top of page
  • sinthiayache

¿TESTIGOS O PADRINOS?

Has notado que cuando estás haciendo los preparativos para tu boda, te mencionan frases como éstas: ¿quienes serán tus padrinos?, o, ¿quienes serán tus testigos?, pero... es lo mismo o estamos hablando de personas diferentes? Acá trataremos de explicarte qué papel tiene cada uno de ellos y cuan importante son.


 

En la ceremonia religiosa se tiende a confundir con los padrinos y los testigos, pero cada uno tiene un papel importante y diferente, ya que los padrinos serán las personas encargadas de darnos consejos en los momentos difíciles y guiarnos para que nuestro matrimonio sea duradero y prospero, por lo general se escogen a personas mayores, obligatoriamente casados, ya que es un requisito esencial que la iglesia solicita y por consiguiente nos tienen que conocer de tiempo atrás.


Ahora con los testigos, serán aquellas personas que darán fe de conocernos y comprobaran ante el sacerdote, si es para ceremonia religiosa, que el matrimonio es por amor, una decisión libre de los novios y de forma desinteresada; si es en ceremonia civil, serán los encargados de dar fe, ante el notario, que la ceremonia se llevó a cabo con los requisitos que la ley exige y asegurarán con su firma que estuvieron presentes en el acto, en este caso, pueden ser familiares, amigos o las personas que tú elijas.


 


Y ahora ¿ya sabes a quienes eligiras como padrinos y testigos?, y sabemos que serán las personas indicadas y la mejor elección y a nosotros nos encantaría ser parte de ese momento.





Para concertar una cita y solicitar cotizaciones, contáctanos al teléfono (+502) 4149-2463




4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
bottom of page