top of page
  • sinthiayache

¿CATERING O BANQUETE?

Muchas veces no sabemos qué tipo de evento es el que vamos a llevar a cabo, si un catering o un banquete. En muchas ocasiones pensamos que catering y banquete es lo mismo, pero estos dos términos tienden a ser diferentes, tanto en el tipo de servicio con en la forma de evento que se llevará a cabo; tiene cada uno sus ventajas y desventajas.


Catering consiste en un servicio de alimentación destinado a un grupo de personas en específico, donde se ofrece una cantidad y tipo de comida ya estipulada, es decir… cada persona no puede elegir el plano o menú que desea.


Además que en un catering por lo regular consta de alimentos pequeños y fáciles de consumir como también platillos más elaborados acompañado de la bebida apropiada.


Podemos hablar de que existen varios tipos de catering, el "a domicilio", que es entregarle al cliente la comida solicitada en su propia casa; el "móvil" que es cuando se tiene una unidad móvil que se desplace de un lugar a otro para ofrecer el servicio que se brinda; el "social" que es cuando las personas deciden celebrar algún tipo de fiesta familiar en un lugar suficientemente cómodo, como su casa o apartamento y "el empresarial" que es utilizado en las empresas para la presentación de resultados o alguna reunión importante, la mayoría de veces se realiza en las mismas instalaciones de la empresa.



Por el contrario, banquetes consiste en el tipo de servicio que se ofrece para una fiesta o celebración, es una celebración más formal, donde los platillos son más elaborados y por lo regular las bebidas son elaboradas en el mismo lugar.


El número de personas que asisten a un banquete es mayor, siempre existe un tipo de baile o espectáculo, se hace por lo regular en algún hotel, salón o jardín. Se ven detalles como la decoración, ambientación, bar tender. En un banquete hubo una planificación apoyada por profesionales.


Entre los banquetes más conocidos, están "el clásico", que es el banquete más conocido, donde el mesero es el encargado de ir a servir a la mesa, la atención es más personalizada, predomina la organización y el glamour, ya que son los meseros los que tienen el control del evento. El "buffet" que es el tipo de banquetes donde se coloca la comida en un mismo lugar y el invitado se sirve lo que más le guste. El "cóctel" que es donde se sirven diferentes tipos de bocadillos, es utilizado para celebraciones más sencillas e íntimas.



Son muchas las alternativas que puedes escoger, no dudes en consultarle a un experto y pedirle más consejos. Comunícate con nosotros y nos encargaremos de cada uno de los detalles para que conozcas más sobre el tema.




Para concertar una cita y solicitar cotizaciones, contáctanos:

al teléfono: (+502) 4149-2463





928 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
bottom of page