top of page
  • sinthiayache

¿SABIAS QUE?

Anteriormente se habló sobre la decoración como adorno para la mesa, el día de hoy vamos a hablar en que momento podemos usar individuales y en que momento usaremos mantel.


Si bien es cierto, pensamos que para un evento importante o formal tenemos que usar el mantel, tomando en cuenta el color, material, dimensiones. Usando el mantel correcto, puede destacar, siempre y cuando se combine de la mejor manera con la decoración y vajilla.



Siempre debemos tener cuidado que el mantel se encuentre en buenas condiciones, limpio, planchado y sin ninguna imperfección que se pueda hacer notar o lo puedan notar los invitados.


Los manteles se pueden usar para cualquier celebración, en cualquier época del año, es decir que se puede usar en una cena formal para navidad como para una cena informal con amigos. Para complementar de forma adecuada el mantel, hay que jugar bien con el resto de la mesa, pudiendo usar un sobre mantel o incluso incluir individuales, que le dará un realce a tu mesa.


Una de las desventajas de usar mantel, es que se ensucia fácilmente, pero son perfectos para cubrir una superficie por completo o darle un estilo uniforme a la mesa.


Por otra parte, los individuales son más sencillo al momento de colocar en una mesa, no tienden a ensuciarse fácilmente y por el material muchas veces se pueden limpiar fácilmente sin necesidad de lavarlos.


Una de las ventajas de poder usar individuales, es que no importa que tan grande sea la mesa, siempre y cuando se tenga la cantidad suficientes para cubrir el número de los invitados, la mesa se verá perfecta y ordenada.


Caso contrario del mantel, muchas veces se cree que los individuales se usan para ocasiones más informales, pero existen individuales con diseño o tela, que hacen que la mesa se vea igual de formal como usar un mantel. Se puede combinar hasta dos estilos de individuales, y eso hará que tu mesa se vea diferente y con dinamismo.


Muchas son las cosas que se tienen que tomar en cuenta, no dudes en consultarle a un experto y pedirle más consejos. Comunícate con nosotros y nos encargaremos de cada uno de los detalles para que conozcas más sobre el tema.






Para concertar una cita y solicitar cotizaciones, contáctanos al teléfono: (+502) 4149-2463






11 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
bottom of page