• sinthiayache

¿SABIAS QUE?

Anteriormente se habló sobre la importancia que tienen los cubiertos al momento de montar una mesa para un desayuno, almuerzo, cena o para cualquier actividad, el día de hoy vamos a hablar de los tipos de cubiertos que hay para cada tipo de comida que vamos a servir.


Los cubiertos si bien en cierto, los usamos todos los días, pero seguramente siempre usamos los más comunes, que son el tenedor, el cuchillo y la cuchara, pero no nos hemos percatado de la variedad de cubiertos que existen, ya que dentro de cada uno de estos tipos existen diferentes variedades.


Cada tipo de cubierto tiene una forma y tamaño determinado, y es debido al uso que se la da al mismo y la función sobre la mesa, es por eso qué, debemos conocerlos y así poner la mesa correctamente y saber que cubierto se debe usar en cada tipo de alimento.



Hoy vamos a enumerar algunos de los cubiertos más comunes:

  • Cuchara sopera: esta cuchara es de cavidad honda, de unos 22 centímetros de largo y es utilizada para sopas, purés, gazpachos y legumbres.

  • Tenedor de mesa: este tenedor es del mismo tamaño que la cuchara. Puede ser de 4 o 5 dientes, utilizado para verduras y pasta.

  • Cuchillo de mesa: de igual longitud que el tenedor y la cuchara, ligeramente dentado. Utilizado para cortar alimentos.

  • Pala de pescado: este cubierto es de pala plana y ancha, sin filo. Puede ser recto o ligeramente curvado. Utilizado para pescado tanto con espina como sin ella.

  • Tenedor de pescado: este tenedor es más plano que el de mesa y ligeramente más ancho. Utilizado para los pescados. Si carecemos de estos cubiertos, se puede utilizar el tenedor de mesa.

  • Cuchillo de carne: este cuchillo suele ser algo más pequeño que el cuchillo de mesa, y con filo más dentado. Utilizado para carnes.

  • Tenedor de ensalada: este cubierto es de pala ancha, apenas dentado y del mismo tamaño que la cuchara de ensalada. Se utilizada como auxiliar de la cuchara de ensalada.

  • Cuchillo de mantequilla: Cubierto de pala ancha, de tamaño similar al cuchillo de postre. Puede ser sin filo o con poco filo. Utilizado para untar la mantequilla en el pan.

  • Cuchara de consomé: esta cuchara es de pequeña dimensión, más ancha de concavidad que la de postre. Utilizada para tomar consomés y caldos.

  • Cucharita de café: esta cucharita es la mas pequeña de toda la cubertería y de poca cavidad. Se utiliza únicamente para revolver el café o infusiones.

  • Tenedor de fruta: este tenedor es de tamaño medio. Utilizado para tomar la fruta y como sustituto de los cubiertos de postre si no los hubiese.

  • Cuchillo de fruta: cuchillo corto, ligeramente dentado y del mismo tamaño que el tenedor de fruta. Se utiliza de forma conjunta con el tenedor de fruta y para la misma finalidad.

  • Pinzas de marisco: Cubierto de pinza, de un tamaño aproximado de 20 cms. Utilizado para "cascar" o romper las partes más duras del marisco, como por ejemplo las patas. No utilizar jamás los dientes.

  • Tenedor de caracoles: Es un cubierto pequeño con dos dientes largos y estrechos que sirven para sacar al caracol de su concha, en conjunto con las pinzas para caracol.

Hay que tener cuidado de que los cubiertos al momento de colocarlos en la mesa estén limpios y en buenas condiciones, teniendo el cuidando de no dejar marcas de dedos en ella.


Muchas son las cosas que se tienen que tomar en cuenta, no dudes en consultarle a un experto y pedirle mas consejos. Comunícate con nosotros y nos encargaremos de cada uno de los detalles para que conozcas más sobre el tema.





Para concertar una cita y solicitar cotizaciones, contáctanos al teléfono: (+502) 4149-2463







#BanquetesCesco #SuEventoEnBuenasManos #catering #boda #eventos #fiesta #antiguaguatemala #flores #calidad #comida #wedding #matrimonio #elegant #noche #beautiful #glamour #elegancia #guatemala #inolvidable #unico #especial #serviciodecalidad #servicio #calidad #satisfaccion #compromiso #distingue #hacer #sueños #realidad

7 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo