top of page
  • sinthiayache

¿SABIAS QUE?

Anteriormente se habló sobre la importancia que tiene la vajilla al momento de montar una mesa para un desayuno, almuerzo, cena o para cualquier actividad, el día de hoy vamos a hablar de otro detalle importante al momento de montar una mesa y es la cristalería.


La cristalería, al igual que la vajilla, debe ser toda del mismo modelo. El número de copas va con relación a cuántas bebidas vayamos a servir durante la comida. Siempre hay que tomar en cuenta el espacio disponible en la mesa, es por eso qué se recomienda no poner más de cuatro copas para una misma persona. La cristalería se coloca en línea o en forma triangular, siempre siguiendo el orden en el que se vayan a servir las bebidas, tomando en cuenta que siempre se empieza por la derecha.



Muchas veces para simplificar o qué se coloque de forma errónea la cristalería, se coloca solo dos copas, una de agua y otra de vino, que son las más comunes. La de agua a la izquierda y a la derecha la de vino. Se colocan frente al plato, en la parte superior.


Al momento de colocar la cristalería siempre se debe tener el cuidado de que no esté sucia, deberá está limpia y cuidando de no dejar marcas de dedos en ella. Por lo general para las comidas formales, se trata la manera de que la cristalería sea toda igual, pero para comidas informales las copas pueden ser de colores o no iguales, siempre teniendo el cuidado de colocarlas por orden de consumición y siempre delante del servicio de mesa de derecha a izquierda.


 

Muchas son las cosas que se tienen que tomar en cuenta, no dudes en consultarle a un experto y pedirle mas consejos. Comunícate con nosotros y nos encargaremos de cada uno de los detalles para que conozcas más sobre el tema.





Para concertar una cita y solicitar cotizaciones, contáctanos al teléfono: (+502) 4149-2463








8 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
bottom of page